Ciudadanía Global

ciudadnia-global.jpg

¿Qué significa educar en el marco de una Ciudadanía Global?

“La Ciudadanía Global es una perspectiva educativa que impulsa un nuevo modelo de ciudadanía comprometida activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible apostando por el respeto y la valoración de la diversidad, la defensa del medio ambiente, el consumo responsable y el respeto a los derechos humanos individuales y sociales”.

 

Conectando Mundos, Oxfam Internacional

¿Qué se entiende por Ciudadanía Global?

Es un tipo de ciudadanía que trasciende el espacio nacional y promueve una ética global en constante desarrollo. La misma se despliega sin límites ni distinciones geográficas, desde un enfoque de solidaridad internacional, responsabilidad social y reconocimiento de la diversidad.

Tiene como propósito promover valores, actitudes y comportamientos para que los estudiantes se desarrollen como ciudadanos del mundo responsables, en base a la innovación, creatividad, sostenibilidad y compromiso con los derechos humanos.

¿Por qué lo hacemos?


Los escenarios actuales nos demuestran que nuestro Colegio no puede limitarse a leer y escribir. Los retos del siglo XXI tienen que ver con convivir en una sociedad interconectada; así, nuestros estudiantes deben desarrollar sensibilidad comunitaria, capacidad de trabajar en red y competencias para enfrentarse y sobreponerse ante desafíos y problemas globales,
locales o glocales.

¿Cómo lo hacemos?


A través del desarrollo de las Competencias del Siglo XXI

Con metodologías y programas, tales como:

DesignThinking-02.png
Steam-05.png
Mun-06.png
Emprendamos-03.png
Desem-04.png

Y los siguientes proyectos creados por nuestro Colegio:

LogoEV.png

Dirección

Contáctenos

Av. Millán 4392

CP 12900

Montevideo - URUGUAY

Colegio y Liceo

Hans Christian Andersen

bilingual education

Tel: (+598) 2355 0928

(+598) 2354 4864