top of page
Diseño sin título (15).png

PROYECTO MUN

MUN (Model United Nations/ Modelo de las Naciones Unidas)

MUN se lleva a cabo alrededor del mundo, realizando “sesiones” que representan, lo más cercano a la realidad, las reuniones que se realizan en la ONU. Los estudiantes deben representar a un país, investigar su realidad, adentrarse en sus problemáticas, para diseñar y presentar propuestas concretas en el marco de una ciudadanía global. En el transcurso, se llevan a cabo actividades intercolegiales, presenciales o virtuales, en las cuales se intercambian experiencias y aprendizajes con otros estudiantes.

Este proyecto se sustenta en el Marco de Enseñanza para la Comprensión, acercando a los estudiantes a otras realidades, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico, el conocimiento intercultural, la colaboración y la comunicación. Desde el Colegio lo llevamos a cabo en inglés, como un escenario idóneo para poner en práctica la producción tanto oral como escrita.


A través de estas experiencias, se promueve el desarrollo de habilidades blandas, (Soft Skills) tales como: la adaptabilidad, relaciones interpersonales, la empatía y la confianza en sí mismos; las que serán útiles para su inserción en el mundo laboral.

WHAT IS MUN?

HOW TO MUN?

bottom of page