cambridge (11).jpeg

Learning for understanding

El programa de Enseñanza Bilingüe por Inmersión está dirigido a los estudiantes de Educación Inicial (a partir de 3 años) y Educación Primaria, en el horario de 8 a 16 hs.

 

Al transitar Educación Secundaria, los estudiantes continúan acreditando los aprendizajes de inglés mediante exámenes internacionales (University of Cambridge), cumpliendo con un Programa Diferencial con una carga horaria mayor a la oficial.

londonbg.png

ENSEÑANZA DE INGLÉS POR INMERSIÓN

El aprendizaje por inmersión de una lengua extranjera tiene como objetivo alcanzar una situación de BILINGÜISMO. Por lo tanto, la INMERSIÓN LINGÜÍSTICA se logra de una manera similar a la que los niños adquieren la lengua materna. Es por esto que el énfasis está puesto en el contenido más que en la forma del idioma, exponiendo a los estudiantes en edades tempranas a la lengua inglesa.


Esto hace imprescindible que los docentes de inmersión hablen únicamente en inglés frente a los niños desde el primer momento, transformándose así en MODELOS DE LENGUA. De esta manera, los alumnos aprenden a PENSAR, SENTIR Y ACTUAR EN DOS IDIOMAS.

cambridge (5).jpeg

¿POR QUÉ PENSAR EN DOS IDIOMAS?

Aprender inglés en un mundo globalizado es de fundamental importancia para nuestros estudiantes y a la vez un desafío. La lengua condiciona la forma en que percibimos el mundo y el inglés como lengua franca internacional aumenta el abanico de oportunidades y posibilidades futuras para nuestros estudiantes.


La lengua es una herramienta comunicativa que requiere de su implementación cotidiana para desarrollar su potencial. Es por eso que nuestro programa de enseñanza del idioma inglés está orientado a partir de un enfoque comunicativo de la lengua, que que fomente el desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI (21st Century Skills)


En contextos significativos que promueven la necesidad de pensar y comunicarse en inglés, el estudiante desarrolla estrategias comunicativas que le permiten expresar sus ideas y sentimientos, logrando apropiarse de la lengua extranjera de manera natural y espontánea.

Think, Feel & Act