top of page
Flag_of_the_United_Kingdom_(1-2).svg.webp

BILINGUAL EDUCATION

Flag_of_the_United_Kingdom_(1-2).svg.webp

LEARNING FOR UNDERSTANDING

El programa de Enseñanza Bilingüe por Inmersión está dirigido a los estudiantes de Educación Inicial (a partir de 3 años) y Educación Primaria, en el horario de 8 a 16 hs.

 

Al transitar Educación Secundaria, los estudiantes continúan acreditando los aprendizajes de Inglés mediante exámenes internacionales (University of Cambridge), cumpliendo con un Programa Diferencial con una carga horaria mayor a la oficial.

ENSEÑANZA DE INGLÉS
POR INMERSIÓN

El aprendizaje por inmersión de una lengua extranjera tiene como objetivo alcanzar una situación de bilingüismo. Por lo tanto, la inmersión lingüística se logra de una manera similar a la que los niños adquieren la lengua materna. Es por esto que el énfasis está puesto en el contenido más que en la forma del idioma, exponiendo a los estudiantes en edades tempranas a la lengua inglesa.


Esto hace imprescindible que los docentes de inmersión hablen únicamente en inglés frente a los niños desde el primer momento, transformándose así en modelos de la lengua. De esta manera, los alumnos aprenden a pensar, sentir y actuar en dos idiomas.

¿POR QUÉ PENSAR EN DOS IDIOMAS?

Aprender inglés en un mundo globalizado es de fundamental importancia para nuestros estudiantes y a la vez un desafío. La lengua condiciona la forma en que percibimos el mundo y el inglés como lengua franca internacional aumenta el abanico de oportunidades y posibilidades futuras para nuestros estudiantes.


La lengua es una herramienta comunicativa que requiere de su implementación cotidiana para desarrollar su potencial. Es por eso que nuestro programa de enseñanza del idioma inglés está orientado a partir de un enfoque comunicativo de la lengua, que que fomente el desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI (21st Century Skills).


En contextos significativos que promueven la necesidad de pensar y comunicarse en inglés, el estudiante desarrolla estrategias comunicativas que le permiten expresar sus ideas y sentimientos, logrando apropiarse de la lengua extranjera de manera natural y espontánea.

DSC_0917.JPG

INTERNATIONAL EXAMS

IMG_9882.HEIC

ENGLAND

TRIP

JOLLY PHONICS

Desde 2023, el programa Jolly Phonics se hace presente en nuestras aulas de Nivel 5 años y 1° de Ed. Primaria, para trabajar la lectura y la escritura en Inglés. 

Jolly Phonics surge en el Reino Unido para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura en los hablantes nativos. Actualmente, es un método que resulta didáctico y entretenido para trabajar las letras y sus sonidos en Inglés, promoviendo un aprendizaje natural. Se trata de un método fonético-sintético que enseña a los niños de manera holística: a través de imagen, movimiento y sonido

Los recursos de este programa presentan a cada sonido asociado a una acción, una imagen que representa al sonido (con el grafema y un dibujo que empieza por ese sonido) y una canción simple y pegadiza. Todo ello, aplicado en conjunto, permite a los estudiantes incorporar los sonidos propios de la lengua inglesa con facilidad

Jolly-Phonics-Logo-2020.png
bottom of page