MaOrticochea.JPG

HISTORIA

Nuestro proyecto educativo comenzó hace más de 25 años atrás, en diciembre de 1995, con la apertura del Centro de Educación Inicial Hans Christian Andersen, ubicado en Ma. Orticochea 4356. En su inauguración el Centro contaba con siete estudiantes.

Apenas un año después, se trasladó el local a Av. Millán 4456, logrando un crecimiento significativo de la matrícula, con 54 estudiantes para mediados de 1997.

Confiando en nuestro proyecto educativo, al culmino de ese año, emprendimos otra mudanza, esta vez sí, a nuestra emblemática casona, ubicada en Av. Millán 4392.

emblema1.png
emblema2.png
emblema3.png
emblema4.png

Desde entonces, con el compromiso de nuestra comunidad educativa y la confianza de todas las familias, nuestro proyecto educativo se volvió Colegio, inaugurando el ciclo de Educación Primaria en 1998 y, posteriormente, Colegio y Liceo, desde 2004, con la apertura del ciclo de Educación Secundaria.

En la búsqueda de continuar ampliando la propuesta y la calidad educativa, para estudiantes del Siglo XXI, nuestro proyecto educativo continuó embarcándose en nuevos desafíos: iniciando la propuesta de educación bilingüe español-inglés en 2009; incorporando el Método Singapur para el aprendizaje de Matemática en 2015; y adoptando una propuesta pedagógica en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en 2019, que hoy se constituyen como estandartes de la propuesta de valor del Colegio y Liceo Hans Christian Andersen.

128_0503.JPG
HansChristianANdersen.png

¿Por qué Hans Christian Andersen como nombre?

Hans Christian Andersen es un célebre autor danés, reconocido por sus obras: “El patito feo”, “El soldadito de plomo”, “Pulgarcita”, “La Sirenita”, entre otras. A través de su literatura, ofrece a niños y jóvenes la posibilidad de sumergirse en un mundo de fantasías, invitándolos a descubrir valores humanos que representan a nuestra institución educativa.