top of page

CRECIENDO EN DEPORTES

Diseño sin título (11).png
Diseño sin título (12).png

Actividades

deportivas

En el Colegio y Liceo Hans Christian Andersen concebimos la Educación Física desde una mirada integral e inclusiva, en la búsqueda de fomentar en nuestros estudiantes el gusto por la práctica deportiva y un estilo de vida saludable.


Dentro de la propuesta educativa, el Deporte, la Educación Física y la Recreación se destacan como pilar fundamental, incentivando y generando diferentes tipos de actividades para todos los niveles educativos. Apostando a seguir incorporando diferentes propuestas y deportes a la Institución.

Mediante la diversidad de las propuestas y disciplinas deportivas, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de tener experiencias motoras que refuerzan lo abordado en la currícula de la asignatura en cada nivel educativo.

 

Asimismo, a través de los valores que promueve el deporte, se fortalece el trabajo en equipo, la participación, la socialización, la responsabilidad y el compromiso.

Iniciación deportiva es un espacio curricular para 4°, 5° y 6° de Ed. Primaria que se incorporó en 2023 a la Institución y tiene como objetivo promover el deporte desde edades tempranas.

La propuesta está pensada para que los estudiantes vayan adquiriendo, progresivamente, las técnicas y competencias específicas de los diferentes deportes.

Extracurriculares

deportivas

Diseño sin título (14).png
Diseño sin título (13).png

Actividades deportivas extracurriculares

Desde estos espacios apuntamos a la práctica de deportes educativos, que colaboran con el desarrollo armónico de nuestros niños y jóvenes. Mediante las distintas disciplinas deportivas se trabajan aspectos cognitivos y técnicos, ampliando las bases motrices, el desarrollo físico, la inteligencia táctica y el sentido cooperativo.

Planteles deportivos

En el HCA apostamos al desarrollo deportivo de nuestros estudiantes, por lo que contamos con Planteles competitivos en Ed. Secundaria para los deportes de Volleyball y Handball.

DSC_0082.JPG
DSC_0682.JPG
patin.jpg
IMG_3394.HEIC
DSC_1051.JPG

Planteles de padres y madres

WhatsApp Image 2023-06-10 at 11.44.41.jpeg

 

Papi fútbol

bottom of page