top of page

TALLER DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

La Robótica Educativa consiste en poner al alcance de los estudiantes herramientas tecnológicas que permitan el armado de robots (dispositivos físicos externos a la computadora, controlados por ésta) y, a través de ellos, trabajar en distintas áreas de aprendizaje de forma conjunta. A través de ella, los estudiantes pueden desarrollar, de forma lúdica, sus capacidades en distintas áreas, como: Física, Matemática, Lógica, Programación, etc.


El Taller de Robótica y Programación del HCA es una actividad extracurricular destinada a estudiantes de 4º a 6º de Ed. Primaria y sus objetivos son:

  • Lograr una experiencia activa de construcción de conocimiento, potenciando las creaciones que se originan de la observación del entorno, haciendo un uso educativo de la tecnología.

robot.jpg
  • Lograr una experiencia activa de construcción de conocimiento, potenciando las creaciones que se originan de la observación del entorno, haciendo un uso educativo de la tecnología.

  • Poner al alcance de los estudiantes y docentes herramientas tecnológicas que permitan el armado de prototipo y, a través de estos, trabajar en distintas áreas de aprendizaje de forma conjunta.

  • Desarrollar la creatividad, aplicar el pensamiento crítico e implementar soluciones;fomentando la investigación y simulando modelos de la realidad.

  • Fomentar competencias de colaboración y comunicación, a través de la escucha de posibles soluciones planteadas por los compañeros, el diálogo para el intercambio de ideas, la cooperación y de actividades de puesta en común.

  • Potenciar el trabajo en equipo, la valoración de los diferentes roles y la toma de decisiones.

  • Trabajar en la resolución de problemas y aprendizaje de heurísticas, partiendo del ensayo y el error ordenado para dar lugar a estructuras metodológicas más complejas.

  • Desarrollar habilidades en Lengua y Ciencias, que se irán incorporando transversalmente ante la necesidad de investigar y comunicarse con el entorno.

Robotica1.JPG
Robotica2.JPG
bottom of page