PLANTELES DEPORTIVOS

planteles_handball.jpeg

Desde 2018 nuestro Colegio se encuentra trabajando de forma sostenida para lograr la consolidación de los planteles deportivos del HCA. Los estudiantes de Ed. Secundaria fueron los pioneros en sumarse a esta propuesta con gran entusiasmo, participando semana a semana de las diferentes prácticas e instancias competitivas.


Nuestros equipos participan de la Liga Norte, la cual nuclea a instituciones educativas de carácter privado con la finalidad de organizar actividades variadas de índole deportivo y recreativo. Participan de esta propuesta aproximadamente 60 de nuestros estudiantes, teniendo cada plantel dos entrenamientos semanales. Simultáneamente, estos planteles participan en la Copa AIDEP (Asociación de Institutos de Educación privada).

 

En 2019 conformamos planteles de handball femenino (sub14 y sub15), handball masculino (sub15), futsal masculino (sub14) y volley (sub15).

Este 2021 los planteles de Ed. Secundaria volvieron a generar la motivación y el compromiso que se viene manifestando desde un comienzo.


Las disciplinas de Handball y Volley se vienen asentando como parte de la identidad deportiva de nuestro Colegio, y los estudiantes están haciendo visibles su superación y ganas de siempre ir por más. Volver a tener partidos amistosos con otras instituciones, fueron experiencias importantes para el intercambio social y deportivo.


Además, este año fue especialmente significativo, ya que pudimos contar con la participación de 3 estudiantes egresados, quienes participaron del proceso de creación de los planteles, y hoy colaboran con los Profesores, Natalia González y Nicolás Cuello, desde un nuevo rol de líderes.

MamiHandball.jpeg

MAMI HANDBALL / PAPI FÚTBOL

Cada vez son más los padres y madres que se acercan a los planteles de Papi Fútbol +30, Papi Fútbol +40 y Mami Handball. El espíritu deportivo se ve reforzado con momentos de camaradería e intercambio, en un ambiente familiar, en el que padres, madres e hijos se reúnen a competir y/o alentar.