INNOVACIÓN 

EMPRENDEDURISMO

Desde Espacio Valores de 4º de Ed. Secundaria, y como parte del proceso de Orientación Vocacional, se proporcionaron diferentes oportunidades, propuestas y recursos para contribuir con el desarrollo del proyecto de vida de nuestros estudiantes, incentivándolos a transitar sus próximos pasos con  una actitud interesada y reflexiva.

 

En tal sentido, el emprendedurismo, la innovación y la construcción de una ciudadanía global, son claves para su desarrollo personal y profesional. 

logo.jpg

Cuatro de nuestros estudiantes de 4º de Ed. Secundaria participaron del evento "INNOVATÓN 2020: Desafío Innovación Punta del Este Ciudad Inteligente", llevada a cabo por el Centro IthaKa de la Universidad Católica en colaboración con DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay, en el marco del Programa Fomento de Cultura de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo.

 

Se trató de un programa intensivo de taller-competencia, de 10 horas de duración en un fin de semana (tres días), en el que participaron jóvenes de 16 a 20 años de diversas instituciones educativas. 

  • "El Innovatón fue una experiencia muy interesante y divertida. Tuvimos charlas con diferentes profesionales relacionados con el tema, que era + `¿Cómo hacer una ciudad inteligente?´, e hicimos actividades para diseñar un proyecto de ciudad inteligente. Estuvo bueno, ya que pudimos aprender formas de innovación, logramos aprender cómo trabajar en equipo y el `Design thinking´, que creo que ayuda mucho a la hora de diseñar cualquier tipo de proyecto. En lo personal, fue muy interesante la experiencia y me divertí." 

    Natalia Van Velthoven, 4º B

  • "La verdad, fue algo de lo que no me arrepiento de haberme anotado, fue super didáctico y entretenido, me ayudó a expandir mi mente a nuevas formas de resolver los problemas, además de que aprendí mucho sobre emprendimiento y sustentabilidad. Me divertí y expandí mis conocimientos así que me encantó poder haber participado en la Innovatón, no dudaría en hacerlo de nuevo ".

    María Eugenia Paz, 4º A

SL-transición-2.jpg

Cocreando impacto social a partir de convocatorias de innovación abierta, ayudando a personas y organizaciones a construir un mundo mejor a través de sus emprendimientos.

LOGO-FUNDACION-TELEFONICA1.jpg

Cursos virtuales de empleabilidad dirigidos a jóvenes de todo el país.

logo-ja-uruguay.png

Distintas propuestas que apuntan a formar emprendedores que se destaquen en distintos ámbitos de la vida.  Enfatizan en la importancia de la educación como canal para el desarrollo profesional y personal. Promovimos especialmente “Socio por un día”: a través de este proyecto, un estudiante de Bachillerato acompaña a un profesional durante su jornada laboral, participando de todas las actividades que desarrolla su “socio”, tales como entrevistas, almuerzos de trabajo y reuniones de Directorio.