Muestra Digital de Proyectos y Actividades
Ed. Secundaria 2020

En un Mundo cambiante, el liceo HCA responde...

Un día de marzo, equipos docentes y estudiantes nos vimos ante el desafío de desarmar el Liceo como lo conocíamos para, con más incertidumbres que certezas, hacer que el valioso proceso de enseñanza y aprendizaje siguiera sucediendo.

Mucha, mucha experiencia compartida en equipo se hizo visible en el camino, para ir desvelando las fuerzas y el compromiso de emerger, en un año de pandemia, hacia entornos académicos y sociales que se desplegaron desde lo más profundo de la vocación educativa. Este año, nos encontró situándonos en roles, puntos de vista y actividades que no teníamos planificadas en el mes de febrero, pero que abordamos con responsabilidad compartida junto a nuestros estudiantes.

Les agradecemos cada paso, cada aprendizaje desde las pantallas de los diversos espacios de sus hogares. Les agradecemos las sonrisas, el tenaz apoyo tecnológico, el volver a dar vida a las aulas en medio de las oscuras mañanas del invierno, el aprender a leer las miradas que saben reír, soñar y expresar mucho más que las bocas cubiertas. Les agradecemos la fortaleza y el conocimiento que hoy tenemos y que no esperábamos tener en el mes de marzo.

Sin lugar a dudas, cuando todos los escenarios se transformaron, allí estuvieron y seguirán estando la Mente, las Manos y el Corazón de la comunidad educativa que sigue creciendo y aprendiendo ante los desafíos más inesperados.

Por todo lo dicho, creemos que esta Muestra Digital de Proyectos y Actividades nos queda muy pequeña a la hora de compartir la grandeza de lo vivido en nuestro Liceo, estamos desbordados de orgullo y esperanza ante el esfuerzo cotidiano para alcanzar los logros que hoy estamos cosechando.

Cada una de las hojas de este árbol, en el marco del Proyecto de Ciudadanía Global, es una invitación para adentrarse en el recorrido de aprendizajes y redes vinculares que fueron tejiendo estudiantes y docentes, deseamos que se apropien de ellas y las resignifiquen con sus propias vivencias y emociones…

“Haz click en cada hoja del Árbol de la Ciudadanía Global para descubrir cada proyecto”

hojas.png
¿Quieres dejarnos algún comentario?

Dirección

Contáctenos

Av. Millán 4392

Colegio y Liceo

Tel: (+598) 2355 0928

CP 12900

Montevideo - URUGUAY

Hans Christian Andersen

(+598) 2354 4864

bilingual education