MATEMÁTICA PARA TODOS

La motivación con la que surge este proyecto fue cambiar la mirada acerca de la Matemática, asociándola con una visión más positiva, que permita a los estudiantes disfrutar de la experiencia de aprendizaje. A través de la resolución de problemas, propuestas diversificadas y trabajo colaborativo, se le da valor tanto a los procesos como a los resultados.


Nuestro Colegio desarrolla la Metodología Singapur de enseñanza de la Matemática de 1º a 6º año de Educación Primaria, con la proyección de extenderlo a Educación Secundaria en 2021 con la generación que ingresa a 1º de liceo. Este método, basado en las teorías pedagógicas de J. Piaget y J. Bruner y el enfoque C.P.A: Concreto, Pictórico, Abstracto (PONER ESTO ÚLTIMO DE ALGUNA FORMA VISUAL)

Se promueve el desarrollo de un pensamiento reflexivo, activo y eficaz a la hora de aprender Matemática resolviendo problemas en diferentes contextos.

 

En una estructura de una Matemática para todos, además de los estudiantes, se incluye a los maestros, profesores y familias, generando distintas instancias de capacitación, para que todos nos transformemos en aprendices y revaloricemos las competencias que se ponen en juego con el aprendizaje de esta disciplina.

En el Colegio y Liceo Hans Christian Andersen la Matemática se vive como una oportunidad.

OLIMPÍADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

En 2018 nuestro Colegio comenzó a participar de la Olimpíada Nacional de Matemática, sostenidamente, con el objetivo primordial de brindar a los estudiantes instancias de participación académica intercolegial que promuevan la motivación y el compromiso con la superación personal, donde la Matemática es un camino para aprender con otros y desarrollar nuevas experiencias compartidas.


La Com-Partida de Matemática del Uruguay es un proyecto educativo surgido en 1992 por iniciativa de un grupo de profesores de matemática, que consideran a la resolución de problemas como la herramienta más importante para el aprendizaje de la asignatura. En la actualidad, esta organización es integrante de la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y organiza la Olimpíada Nacional de Matemática para escolares y liceales.

Dirección

Contáctenos

Av. Millán 4392

CP 12900

Montevideo - URUGUAY

Colegio y Liceo

Hans Christian Andersen

bilingual education

Tel: (+598) 2355 0928

(+598) 2354 4864