20181124_092532.jpg

"HCA
CRECIENDO
EN DEPORTE"

En el Colegio y Liceo Hans Christian Andersen concebimos la Educación Física desde una mirada integral e inclusiva, en la búsqueda de fomentar en nuestros estudiantes el gusto por la práctica deportiva y un estilo de vida saludable.


Dentro de la propuesta educativa, el Deporte, la Educación Física y la Recreación se destacan como pilar fundamental, incentivando y generando diferentes tipos de actividades para todos los niveles educativos. Apostando a seguir incorporando diferentes propuestas y deportes a la institución. 


Mediante la diversidad de las propuestas y disciplinas deportivas, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de experimentar experiencias motoras que refuerzan lo abordado en la currícula de la asignatura en cada nivel educativo. Asimismo, a través de los valores que promueve el deporte, se fortalece el trabajo en equipo, la participación, la socialización, la responsabilidad y el compromiso.

Actividades deportivas extracurriculares

Desde estos espacios apuntamos a la práctica de deportes educativos, que colaboran con el desarrollo armónico de nuestros niños y jóvenes. Mediante las distintas disciplinas deportivas se trabajan aspectos cognitivos y técnicos, ampliando las bases motrices, el desarrollo físico, la inteligencia táctica y el sentido cooperativo.

natacion.jpg
patin.jpg
polideportivo.jpg

Natación

Polideportivo

Patín

Gimnasia Artística

Fútbol & Basketball