IMAGEN-1.png

Proyecto MUN

Modelo de Naciones Unidas

LICEALES ABRIENDO FRONTERAS

MUN se lleva a cabo alrededor del mundo, realizando “sesiones” que representan, lo más cercano a la realidad, las reuniones que se realizan en la ONU. Los estudiantes deben representar a un país, investigar su realidad, adentrarse en sus problemáticas, para diseñar y presentar propuestas concretas en el marco de una ciudadanía global. En el transcurso, se llevan a cabo actividades intercolegiales, presenciales o virtuales, en las cuales se intercambian experiencias y aprendizajes con otros estudiantes.


Este proyecto se sustenta en el Marco de Enseñanza para la Comprensión, acercando a los estudiantes a otras realidades, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico, el conocimiento intercultural, la colaboración y la comunicación. Desde el Colegio lo llevamos a cabo en inglés, como un escenario idóneo para poner en práctica la producción tanto oral como escrita.


A través de estas experiencias, se promueve el desarrollo de habilidades blandas, (Soft Skills) tales como: la adaptabilidad, relaciones interpersonales, la empatía y la confianza en sí mismos; las que serán útiles para su inserción en el mundo laboral.

Mun1.jpg

¡Prontos, listos, ya!

Craig MUN Chile

Comenzó la experiencia MUN, la primera sesión en inglés se hizo realidad el 2 y 3 de octubre.

 

Liderados por la profesora Ana Vidal, Diego Bravo, Caterina Heijo, Victoria Rodríguez, Carmela Varela, Belén Patiño y Julieta Rivas de 3º de Ed Secundaria se hicieron presentes en CRAIG MUN CHILE. Representando a Israel y al Congo, tuvieron que investigar, reflexionar y elaborar propuestas en temáticas humanitarias, culturales y militares.

 

Con compromiso, entusiasmo y coraje, sus pensamientos se hicieron visibles en los debates, aportando cláusulas en las resoluciones finales.

Add%20a%20heading%20(8)_edited.webp
craigmun.png
MUN1.jpg

ICMUN 2020

PUNTA DEL ESTE

NOVIEMBRE

Una nueva sesión de MUN (Modelo de las Naciones Unidas), una nueva oportunidad para pensar, sentir y actuar como ciudadanos globales.


Nuestro MUN Club participó del ICMUN 2020 - Punta del Este, representando, en esta oportunidad, a Vietnam.


Con nuevos integrantes en el equipo, desafíos renovados y con la experiencia previa, tuvieron una jornada de mucho aprendizaje, interacciones y aportes destacados.

Los participantes de MUN Punta del Este fueron: Carmela Varela, Belén Patiño, Julieta Rivas y Hernán Martínez; a su vez, Salvador Casella y Caterina Heijo oficiaron de “observadores”, colaborando con sus compañeros. Todos ellos de 3º de Ed Secundaria.