Proyecto MUN

Modelo de Naciones Unidas

Mun1.jpg

¡Prontos, listos, ya!

Comenzó la experiencia MUN, la primera sesión en inglés se hizo realidad el 2 y 3 de octubre.

 

Liderados por la profesora Ana Vidal, Diego Bravo, Caterina Heijo, Victoria Rodríguez, Carmela Varela, Belén Patiño y Julieta Rivas de 3º de Ed Secundaria se hicieron presentes en CRAIG MUN CHILE. Representando a Israel y al Congo, tuvieron que investigar, reflexionar y elaborar propuestas en temáticas humanitarias, culturales y militares.

 

Con compromiso, entusiasmo y coraje, sus pensamientos se hicieron visibles en los debates, aportando cláusulas en las resoluciones finales.

MUN se lleva a cabo alrededor del mundo, realizando “sesiones” que representan, lo más cercano a la realidad, las reuniones que se realizan en la ONU. Los estudiantes deben representar a un país, investigar su realidad, adentrarse en sus problemáticas, para diseñar y presentar propuestas concretas en el marco de una ciudadanía global. En el transcurso, se llevan a cabo actividades intercolegiales, presenciales o virtuales, en las cuales se intercambian experiencias y aprendizajes con otros estudiantes.


Este proyecto se sustenta en el Marco de Enseñanza para la Comprensión, acercando a los estudiantes a otras realidades, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico, el conocimiento intercultural, la colaboración y la comunicación. Desde el Colegio lo llevamos a cabo en inglés, como un escenario idóneo para poner en práctica la producción tanto oral como escrita.


A través de estas experiencias, se promueve el desarrollo de habilidades blandas, (Soft Skills) tales como: la adaptabilidad, relaciones interpersonales, la empatía y la confianza en sí mismos; las que serán útiles para su inserción en el mundo laboral.

Dirección

Contáctenos

Av. Millán 4392

CP 12900

Montevideo - URUGUAY

Colegio y Liceo

Hans Christian Andersen

bilingual education

Tel: (+598) 2355 0928

(+598) 2354 4864