CRÓNICAS

EN TIEMPO DE PANDEMIA

Durante el presente año, los estudiantes de los dos grupos de tercer año llevaron adelante un proyecto denominado "Crónicas en tiempos de pandemia".

Dicho proyecto fue estructurado en tres entregas con distintos requisitos.

En primera instancia, se trabajó sobre cómo hacer una crónica, la importancia del tema de la pandemia a nivel mundial ya que ellos mismos están siendo protagonistas de un hecho histórico de relevancia para la humanidad. Tuvieron que investigar sobre los orígenes de la enfermedad, sus principales características y cómo vivieron la etapa comprendida entre marzo y fines de junio cuando las clases presenciales estuvieron suspendidas y todos tuvimos que trabajar por Crea, Zoom, etc.

Para la segunda entrega, los chicos trabajaron sobre sus vivencias personales en el período comprendido entre fines de junio y fines de setiembre, contando cómo fue la vuelta al colegio, etc. También investigaron sobre otras pandemias históricas que vivió la humanidad.

Por último, el 27 de noviembre tendrá lugar la última entrega de este proyecto que incluirá como capítulos finales el retorno a la presencialidad completa, la evolución de la pandemia en nuestro país y cuáles son las expectativas de los chicos para el próximo año, teniendo en cuenta que están terminando el Ciclo Básico.

3er año Ciclo Básico

Docente: Prof. Victoria Pereira