Educación Secundaria

PAUTAS DE CONVIVENCIA

Pautas de convivencia

ASISTENCIA

      Una buena asistencia a clase permite que el estudiante pueda seguir con mayor fluidez los cursos y lo educa a asumir responsabilidad.

      La falta a clase de los estudiantes deberá ser informada al Adscripto por la familia, y se justificará solamente mediante certificación médica que debe ser entregada en el lapso de 10 días hábiles luego de la enfermedad. 

PUNTUALIDAD 

      Lograr el hábito de la puntualidad es indispensable y formativo para los adolescentes. El comienzo diario de las clases es en el horario estipulado (7:45 am), el estudiante deberá ingresar al local unos minutos antes para llegar en tiempo y forma. 

      Asimismo, durante la jornada, también deberán llegar con puntualidad a todas las clases. Cada vez que un estudiante llega tarde interrumpe e interfiere en la planificación que el docente realizó para ese día, perjudicando el aprendizaje del grupo. 

      En caso de ingresar fuera de horario de entrada, el estudiante deberá esperar a la próxima  hora de clase para entrar al aula.  

      La reiterada llegada tarde será motivo de sanción.

UNIFORME

      El uniforme nos identifica y nos protege. Los estudiantes deberán asistir siempre con el uniforme completo y permanecer con él durante toda la estadía en el Colegio.  

Uniforme Curricular

Verano Femenino

  •     Remera de Secundaria 

  •     Pantalón del Colegio o Pollera azul (largo mínimo: 4 cm arriba de la rodilla) 

  •     Medias azules  

  •     Zapatos negros o azules, sin detalle de otro color.

Verano Femenino

  •     Remera de Secundaria 

  •     Pantalón o Short del Colegio

  •     Zapatos negros o azules, sin detalle de otro color. 

Invierno

  •     Equipo deportivo del Colegio.  

  •     Buzo con capucha de Secundaria.

  •     Campera de abrigo del Colegio o similar azul o negra.

  •     Calzado oscuro. 

Consideraciones Generales

  • El estudiante no podrá permanecer dentro del local liceal con la cabeza cubierta (gorro, sombrero, capucha, etc.).      

  • Ninguna prenda podrá lucir logos o marcas con tamaño mayor a 6×3 cm, a excepción del logo del colegio.      

     

  • El incumplimiento reiterado al código de vestimenta representa una falta grave y será motivo de sanción.

     

  • Si el estudiante no pudiera asistir con el uniforme por una razón justificada, se solicita a la familia que envíe una            nota explicando la situación al Adscripto, y será tomada en cuenta. 

Ante el incumplimiento del Código de Vestimenta: 


1. Habrá una primera advertencia al estudiante.
2. Se comunica a las familias. 
3. Será sancionado. 

ATENCIÓN A PADRES

      Para optimizar las instancias de intercambio de los adultos referentes con el Adscripto, se establecerán horarios de atención a padres. De esta forma, se garantiza que cada familia pueda tener la atención que merece para abordar las temáticas del estudiante.

 

      Asimismo, para lograr una buena organización, la familia debe agendar previamente la cita para evitar                             superposiciones.

 

      En las entrevistas se completará un formulario que deje constancia de lo conversado y se firmará por ambas partes.  

 

      En la eventualidad de que tengan alguna inquietud específica de una asignatura, el Adscripto será el intermediario. 

 

      Las reuniones con Dirección deben ser agendadas previamente. 

RESPONSABILIDAD EN TAREAS Y MATERIALES

      Desde el Colegio HCA se entiende que es sumamente importante educar en la autonomía de los adolescentes como parte de su proceso de crecimiento. Siguiendo esta línea, los estudiantes deben hacerse cargo de sus propios materiales, siendo ellos los responsables de traerlos los días que los necesiten.

      Si la familia considera, de todas formas, traerle el material, lo debe dejar en recepción y el estudiante será el responsable de retirarlo, quedando prohibido que los adultos responsables interrumpan el normal desarrollo del curso. 

USO DE CELULARES Y REPRODUCTORES DE MÚSICA

      El uso del celular no estará permitido en el horario de clase, deben mantenerlo apagado o en silencio. Se podrá utilizar solamente en el caso que un docente lo disponga con fines académicos.

       El estudiante no podrá fotografiar ni realizar filmaciones dentro del predio del Colegio, sin consentimiento del Docente.

  
      En caso de que un estudiante incumpla con esta regla, será advertido personalmente por los adultos del Colegio. Si esta conducta se vuelve reiterativa se le retirará el celular y quedará en Adscripción hasta que un adulto lo venga a retirar. 

ORDEN DE SALONES Y CUIDADO DE ESPACIOS COMUNES

      Resulta fundamental que los estudiantes adquieran hábitos de orden y cuidado de los bienes comunes. En tal sentido, se trabajará en una mayor conciencia y empoderamiento del estudiante para que tengan un rol activo en la preservación de las condiciones del aula, cafetería, baños, patios y pasillos.  

SALIDA DEL COLEGIO ANTES DE CLASE

   Los alumnos no serán autorizados a salir de la Institución durante el horario liceal. En caso de  que la familia tenga la imperiosa necesidad de que el joven se retire, deberá comunicarlo oportunamente en tiempo y forma al Adscripto, y deberá proporcionar una constancia por escrito de que autoriza la salida del estudiante. 

Dirección

Contáctenos

Av. Millán 4392

CP 12900

Montevideo - URUGUAY

Colegio y Liceo

Hans Christian Andersen

bilingual education

Tel: (+598) 2355 0928

(+598) 2354 4864