top of page

ED. SECUNDARIA

Liderando nuestra Cultura del Pensamiento:
responsabilidad, libertad, ética, creatividad,
reflexión y emprendedurismo.

Al iniciar el ciclo de Ed. Secundaria, los estudiantes del Colegio y Liceo Hans Christian Andersen habrán desarrollado las habilidades para comunicarse efectivamente, razonar con evidencia y reconocer la existencia de distintos puntos de vista. En este nuevo ciclo, utilizarán estas habilidades y desarrollarán competencias para posicionarse como protagonistas activos de su propio proceso de aprendizaje con una participación dinámica y responsable como ciudadanos globales.

La Enseñanza para la Comprensión en Ed. Secundaria implica para los estudiantes la posibilidad de “despertar un interés reflexivo hacia las materias que están aprendiendo y ayudarlos a establecer relaciones: entre su vida y las asignaturas, entre los principios y la práctica, entre el pasado y el presente, entre el presente y el futuro”.

Tina Blythe

La promoción de un pensamiento crítico y la problematización de su diario accionar es para nosotros base fundamental del desarrollo de un ser integral. Educamos para brindar a nuestros jóvenes, herramientas que los inspiren a llevar adelante un liderazgo positivo en su vida y su entorno, para ser proactivos y reflexivos sobre su praxis. De esta manera, el trabajo colaborativo y cooperativo les permite comprender las formas de vincularse en sociedad y reflejar los valores adquiridos durante su educación en el Colegio.

En la búsqueda de favorecer un tránsito sano desde la adolescencia hacia la juventud, nuestro Liceo cuenta con un Equipo Docente consolidado y comprometido con el proyecto educativo, que, desde sus distintas Unidades Curriculares, aportan para que nuestros estudiantes descubran y proyecten sus talentos e inteligencias múltiples. A través de un acompañamiento personalizado y participativo, junto a los adultos referentes, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su personalidad con autoconocimiento, contención y libertad.

En el ciclo de Ed. Secundaria el aprendizaje de la lengua inglesa profundiza y acredita los conocimientos adquiridos, a través de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Asimismo, el Liceo es generador de un entorno bilingüe, fomentando el intercambio cultural y la fluidez comunicativa donde la utilización del idioma como lengua franca abre oportunidades de intercambio y experiencias en el mundo global.

Matemática: Aprendizaje basado en Problemas

Enseñanza para la Comprensión

Plan de Lectura y Escritura Académica

Bilingüe con certificación de Universidad Cambridge

Programa "Espacio Valores"

7° y 8° STEM: Design Thinking Wokshop

9°: Taller de Expresión Teatral

PROPUESTA EDUCATIVA

SOCIALES

DSC_0801.JPG

Movimiento Juvenil para la Acción Social

8° hasta Egresados

8feb62fe-4d7c-48d8-bea5-477f8ee923c4.jpg

Proyecto MUN

9° y 1°BD

DEPORTIVAS

DSC_0631.JPG

Plantel de Handball

7° a 1°BD

DSC_0668.JPG

Plantel de Volleyball

7° a 1°BD

CULTURALES

DSC_0742.JPG

Ensamble Musical

7° a 1°BD

IMG_6362.HEIC

Huerta

1.jpeg

Empresas Juveniles

1°BD

frbig_ben_l_england-image-kybe93k4.jpg
Gran Ben

Propuesta bilingüe

PET for Schools

FCE for Schools

IMG_8510.HEIC
IMG_8499.HEIC

Espacio Valores

Este programa está liderado por el Equipo de Referentes (Adscripción) del Liceo. En el marco de Espacio Valores, se llevan adelante propuestas, como: 

  • Proyectos coordinados con las distintas Unidades Curriculares

  • Coaching Learning Skills

  • Educación Socioemocional

  • Educación Financiera

  • Educación Sexual

  • Orientación vocacional

LogoEV.png
bottom of page