CONFLUYENDO LENGUAJES

Literatura en Imágenes

LITERATURA EN IMÁGENES

Los estudiantes representan en imágenes y a través de distintas técnicas, aquellos textos narrativos o autores que más les han interesado: Horacio Quiroga, Francisco Espínola, Julio Cortázar y Mario Benedetti.

3er año - Ciclo Básico
Docente: Prof. Alejandra Turri

ElMundo.png

INTERPRETACIÓN DE POEMAS

Reflexiones grupales, expresadas a través de un collage, sobre los poemas "El mundo que respiro" de Mario Benedetti y "Pobre mundo" de Idea Vilariño,. celebrando el centenario de ambos poetas uruguayos. 


Los grupos plantearon diferentes reflexiones acerca de aquellas acciones o circunstancias (individuales o sociales) que actualmente afectan al mundo.

Idioma Español - 3er año Ciclo Básico

Docente: Prof. Lorena Villa

D_NQ_NP_863312-MLA40416637626_012020-O.j

CÓDIGOS NO LINGÜISTICOS

Si bien la palabra cumple un rol fundamental en nuestra comunicación, existen códigos que la pueden sustituir o complementar. Conocerlos y saber interpretarlos en la vida cotidiana es fundamental para mantener vínculos significativos.

En esta instancia los estudiantes de segundo año realizaron videos en donde los códigos no lingüísticos tomaron protagonismo.

Los invitamos a ver algunos de ellos a continuación.

Idioma Español - 2do año Ciclo Básico.

Docente: Micaela Scocozza

bernarda.jpg

REPRESENTACIONES

FOTOGRÁFICAS

Escenas de
"La Casa de Bernarda Alba"
de Federico García Lorca 

La propuesta consistió en presentar fotografías grupales de diferentes escenas de la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Cada estudiante representó un personaje de la obra, contemplando vestuario, maquillaje, escenografía y espacio.

1er año - Bachillerato

Docente: Prof. Lorena Villa