top of page

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Liderando nuestra Cultura del Pensamiento:
Responsabilidad, libertad, ética, creatividad,
reflexión y emprendedurismo.

Al iniciar el ciclo de Ed. Secundaria, los estudiantes del Colegio y Liceo Hans Christian Andersen habrán desarrollado las habilidades para comunicarse efectivamente, razonar con evidencia y reconocer la existencia de distintos puntos de vista. En este nuevo ciclo, utilizarán estas habilidades y desarrollarán competencias para posicionarse como protagonistas activos de su propio proceso de aprendizaje con una participación dinámica y responsable como ciudadanos globales.


La Enseñanza para la Comprensión en Ed. Secundaria implica para los estudiantes la posibilidad de “despertar un interés reflexivo hacia las materias que están aprendiendo y ayudarlos a establecer relaciones: entre su vida y las asignaturas, entre los principios y la práctica, entre el pasado y el presente, entre el presente y el futuro” Tina Blythe.


La promoción de un pensamiento crítico y la problematización de su diario accionar es para nosotros base fundamental del desarrollo de un ser integral. Educamos para brindar a nuestros jóvenes, herramientas que los inspiren a llevar adelante un liderazgo positivo en su vida y su entorno, para ser proactivos y reflexivos sobre su praxis. De esta manera, el trabajo colaborativo y cooperativo les permite comprender las formas de vincularse en sociedad y reflejar los valores adquiridos durante su educación en el Colegio.

IMG_3915.JPG

En la búsqueda de favorecer un tránsito sano desde la adolescencia hacia la juventud, nuestro Liceo cuenta con un Equipo Docente consolidado y comprometido con el proyecto educativo, que, desde sus distintas asignaturas, aportan para que nuestros estudiantes descubran y proyecten sus talentos e inteligencias múltiples. A través de un acompañamiento personalizado y participativo, junto a los adultos referentes, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su personalidad con autoconocimiento, contención y libertad.


En el ciclo de Ed. Secundaria el aprendizaje de la lengua inglesa profundiza y acredita los conocimientos adquiridos, a través de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Asimismo, el Liceo es generador de un entorno bilingüe, fomentando el intercambio cultural y la fluidez comunicativa donde la utilización del idioma como lengua franca abre oportunidades de intercambio y experiencias en el mundo global.

Propuesta Educativa Curricular

Enseñanza para la Comprensión

Aprendizaje basado en Problemas para la enseñanza de la Matemática

Plan de Lectura y Escritura Académica

Propuesta bilingüe con certificación de la Universidad de Cambridge

1º y 2° STEM: Design Thinking Workshop

3º Taller de Teatro

Programa “Espacio Valores”

Actividades Extracurriculares

SOCIALES

2° a 4° Movimiento juvenil y acción social

3º Proyect MUN (Modelo de las Naciones Unidas)

4° Empresas Juveniles-Programa de Desem JA Uruguay

DEPORTIVAS

1º a 4º Plantel de Volley

1º a 4º Plantel de Handball

CULTURALES

1° Huerta

1° a 4° Taller literario autogestionado por estudiantes

1° a 4° Ensamble Musical

telefono.png
  • 2º: PET FOR SCHOOLS

Propuesta bilingüe con certificación de la Universidad de Cambridge

  • 4º: FCE FOR SCHOOLS

- 1º a 3º -Taller de Educación Sexual

Programa
ESPACIO VALORES

-1º y 2º Coaching Learning Skills
  (Coaching en habilidades de aprendizaje)

- 3º Emprendamos (Endeavor)

- 4º Orientación vocacional y Educación Financiera

LogoEV.png
bottom of page