EDUCACIÓN SECUNDARIA
Liderando nuestra Cultura del Pensamiento:
Responsabilidad, libertad, ética, creatividad,
reflexión y emprendedurismo.

Al iniciar el ciclo de Ed. Secundaria, los estudiantes del Colegio y Liceo Hans Christian Andersen habrán desarrollado las habilidades para comunicarse efectivamente, razonar con evidencia y reconocer la existencia de distintos puntos de vista. En este nuevo ciclo, utilizarán estas habilidades y desarrollarán competencias para posicionarse como protagonistas activos de su propio proceso de aprendizaje con una participación dinámica y responsable como ciudadanos globales.
La Enseñanza para la Comprensión en Ed. Secundaria implica para los estudiantes la posibilidad de “despertar un interés reflexivo hacia las materias que están aprendiendo y ayudarlos a establecer relaciones: entre su vida y las asignaturas, entre los principios y la práctica, entre el pasado y el presente, entre el presente y el futuro” Tina Blythe.
La promoción de un pensamiento crítico y la problematización de su diario accionar es para nosotros base fundamental del desarrollo de un ser integral. Educamos para brindar a nuestros jóvenes, herramientas que los inspiren a llevar adelante un liderazgo positivo en su vida y su entorno, para ser proactivos y reflexivos sobre su praxis. De esta manera, el trabajo colaborativo y cooperativo les permite comprender las formas de vincularse en sociedad y reflejar los valores adquiridos durante su educación en el Colegio.

En la búsqueda de favorecer un tránsito sano desde la adolescencia hacia la juventud, nuestro Liceo cuenta con un Equipo Docente consolidado y comprometido con el proyecto educativo, que, desde sus distintas asignaturas, aportan para que nuestros estudiantes descubran y proyecten sus talentos e inteligencias múltiples. A través de un acompañamiento personalizado y participativo, junto a los adultos referentes, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su personalidad con autoconocimiento, contención y libertad.
En el ciclo de Ed. Secundaria el aprendizaje de la lengua inglesa profundiza y acredita los conocimientos adquiridos, a través de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Asimismo, el Liceo es generador de un entorno bilingüe, fomentando el intercambio cultural y la fluidez comunicativa donde la utilización del idioma como lengua franca abre oportunidades de intercambio y experiencias en el mundo global.
Propuesta Educativa Curricular
Enseñanza para la Comprensión
Aprendizaje basado en Problemas para la enseñanza de la Matemática
Plan de Lectura y Escritura Académica
Propuesta bilingüe con certificación de la Universidad de Cambridge
1º y 2° STEM: Design Thinking Workshop
3º Taller de Teatro
Programa “Espacio Valores”
Actividades Extracurriculares
SOCIALES
2° a 4° Movimiento juvenil y acción social
3º Proyect MUN (Modelo de las Naciones Unidas)
4° Empresas Juveniles-Programa de Desem JA Uruguay
DEPORTIVAS
1º a 4º Plantel de Volley
1º a 4º Plantel de Handball
CULTURALES
1° Huerta
1° a 4° Taller literario autogestionado por estudiantes
1° a 4° Ensamble Musical

-
2º: PET FOR SCHOOLS
Propuesta bilingüe con certificación de la Universidad de Cambridge
-
4º: FCE FOR SCHOOLS
- 1º a 3º -Taller de Educación Sexual
Programa
ESPACIO VALORES
-1º y 2º Coaching Learning Skills
(Coaching en habilidades de aprendizaje)
- 3º Emprendamos (Endeavor)
- 4º Orientación vocacional y Educación Financiera
