Colegium es una empresa fundada en el año 2000 con el objetivo de mejorar la gestión global y el desempeño de los colegios, desarrollando herramientas tecnológicas que:
- Mejoran el trabajo de los profesores y staff administrativo.
- Mejoran la comunicación entre el colegio y las familias.

Estimados padres:

   
Con profunda satisfacción les comunicamos que el colegio ha contratado los servicios de Colegium, la mejor y más completa plataforma computacional de administración escolar, presente en 6 países de Latinoamérica, probada hace más de 20 años y utilizada por aproximadamente 500 colegios de la Región. Esta plataforma cuenta con distintos sistemas que ayudan a administrar la gran cantidad de información que se genera, de manera eficiente y ordenada y la pone a disposición de padres, alumnos, profesores y administración, quienes pueden acceder con su propio perfil.

Con Colegium, reduciremos el tiempo de procesos escolares administrativos como:
1. Gestión de información académica de nuestros alumnos (SchoolTrack)
2. Gestión de Biblioteca (Media Track)
3. Recibir comunicaciones y circulares (Comm Track)
4. Notas y todo tipo de información a nuestros padres (School Net Mobile)

Actualmente estamos implementando la plataforma, por lo que estaremos informando las novedades. Estamos convencidos que este cambio va a ser muy beneficioso para todos y contamos con vuestra colaboración para que esta transición sea muy exitosa.

"Con Colegium hay más contacto. Les brinda a los padres herramientas que antes no había. La mayoría de ellos se interesan por sus hijos y quieren que les vaya bien, pero a veces por falta de tiempo no pueden estar más presentes"

nota completa: http://www.elobservador.com.uy/un-sistema-gestion-busca-conquistar-los-colegios-privados-n878366